martes, 8 de marzo de 2011

¡¡¡Porque nosotras valemos mucho!!!

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Hay una gran lista de mujeres que han sido y son importantes en la historia, que han luchado por nuestros derechos, nuestra igualdad y que han demostrado al mundo de todo lo que una mujer es capaz de hacer, del gran afán de superación que tenemos.
Aquí os dejo algunos nombres.

Marie Curie

Evita Perón

Coco Chanel

Frida Kahló

La Pasionaria

Margaret Thatcher

Jane Goodall

Rosalía de Castro


Nancy Pelosi,la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte PerónMargaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.
Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.
Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril.
Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.
Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda.
Emmeline Pankust (1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, esta asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Mary Read (S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús (151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Marian Pineda (1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Indira Gandhi (1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo (1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Etc, etc, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes